• Inicio
  • Sobre la decisión de la SIC de condenar a Alpina por incurrir en prácticas de competencia desleal, la empresa manifiesta que:

Sobre la decisión de la SIC de condenar a Alpina por incurrir en prácticas de competencia desleal, la empresa manifiesta que:

Alpina respeta la ley colombiana y las decisiones de sus organismos, sin embargo no comparte la visión que la SIC tiene sobre este caso. Por esta razón, presentará los recursos pertinentes ante las instancias contempladas en la ley. Esta es una primera instancia a la cual le queda un recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Bogotá.

El fallo no contempla el pago de indemnización alguna y únicamente determina limitaciones al uso de ciertas marcas y piezas publicitarias que no se encuentran en el mercado. Las marcas que Alpina ofrece hoy, continúan activas para beneficio de sus consumidores.

En sus 70 años de historia, Alpina se ha ganado el respeto, confianza y preferencia de los consumidores, no sólo a través de la calidad de sus productos sino por su manera de actuar. La compañía ve en la sana competencia el camino para estimular el crecimiento, beneficiar al consumidor y generar desarrollo e inversión.

Las acciones de Alpina, cuestionadas en este proceso, corresponden a la tendencia actual del mercado en relación con el segmento de alimentos de carácter funcional, por lo que, tanto las denominaciones, las presentaciones adoptadas y la forma de comunicar sus beneficios, corresponden a un patrón adoptado por la industria a nivel mundial. La sólida argumentación y pruebas que tenemos en ese sentido, serán puestas a disposición del Tribunal Superior en uso del recurso de apelación mencionado.
Alpina continuará con su propósito de fomentar hábitos de vida saludable, siempre dentro del marco de la ley, el respeto a sus competidores y los más estrictos principios éticos, legales y de transparencia que caracterizan a la compañía y que la hacen una de la marcas más queridas por los colombianos.

Contactos

Tel. (1) 423 86 00 (Opción 5)
Ext.: 1089-1016-1097
Comunicaciones.alpina@alpina.com.co

Sala de prensa

Productos