Sándwiches Helados Con Galleta De Chocolate

Para darte gusto o para una fiesta infantil, los Sándwiches Helados Con Galleta De Chocolate se convierten en todo un manjar. Te enseñamos cómo en nuestra receta.

Ingredientes:

Para las galletas:

2 tazas de harina.

1/2 taza de cocoa en polvo.

1 cucharadita de bicarbonato de soda.

1/2 cucharadita de sal.

1 taza de Mantequilla Alpina a temperatura ambiente.

1 taza de azúcar blanca.

1 taza de azúcar morena.

2 huevos grandes.

1 cucharadita de esencia de vainilla.

 

Para el helado:

2 tazas de Crema de Leche Alpina.

1 taza de alpin de vainilla.

1 taza de Bon Yurt.

2 tazas de chips de chocolate de colores.

 

Preparación:

Precaliente el horno a 180 ºc (350 ºf) y engrase dos latas para horno. Aparte, cierna la harina con la cocoa, el bicarbonato y la sal; reserve. En otro recipiente, bata la mantequilla con la batidora hasta que esté cremosa. Gradualmente y sin dejar de batir, agregue los azúcares. Incorpore los huevos uno a uno, batiendo después de cada adición. Añada la vainilla y la harina.

 

Para formar las galletas:

Vierta dos cucharadas de la mezcla sobre la lata, dejando 5 cm entre cada una. Hornee por 20 minutos o hasta que las galletas se vean secas pero al tocarlas estén suaves. Retire del horno; las galletas endurecen conforme se enfrían.

 

Para preparar el helado:

Bata la crema de leche hasta formar picos, mézclela suavemente con el Alpin y el Bon Yurt hasta que queden bien integrados. Vierta en un recipiente, tápelo y conserve en el congelador durante 3 horas. Cada 30 minutos bata el helado con un tenedor o un batidor de alambre para romper los cristales de hielo y obtener una consistencia cremosa.

 

Para formar los sándwiches:

Mezcle el helado con los chips de chocolate, coloque un poco de éste sobre el lado plano de la galleta, oprima y cubra con otra galleta. Si desea, puede decorar las galletas con trazos de chocolate derretido.

Contactos

Tel. (1) 423 86 00 (Opción 5)
Ext.: 1089-1016-1097
Comunicaciones.alpina@alpina.com.co

Sala de prensa

Productos