Crepes de Banano con Salsa de Arequipe y Crema

¡Una combinación ideal es banano con Arequipe Alpina! Aprende a preparar esta exquisita receta aquí.
Tiempo de preparacion (Numero): 
25.00
Tiempo de preparacion (Formato): 
Minutos
Numero de Porciones: 
6 a 8

Ingredientes:;

PARA LOS CREPES

PARA LA SALSA:

Preparación:

PARA LOS CREPES:

  1. En un recipiente, pon la harina y agrega la canela. Aparte, en otro recipiente mezcla la Leche Alpina y los huevos. Vierte los líquidos sobre la harina y con la ayuda de un batidor de mano, mezcla hasta que incorporen todos los ingredientes. Deja reposar la mezcla durante 30 minutos para que se disuelvan los grumos que quedan.
  2. Derrite la Mantequilla Alpina e incorpórala a la mezcla.
  3. Calienta una sartén plana antiadherente (de aproximadamente 18 centímetros de diámetro) con media cucharadita de mantequilla Alpina o aceite. Vierte una cucharada de la mezcla y mueve la sartén para que se distribuya bien. Cocina hasta que sobre la superficie de la crepe se formen pequeñas burbujas. Con una espátula voltea cuidadosamente y termina de dorar por el otro lado.
  4. Retira de la sartén y repite este proceso hasta terminar con toda la mezcla. Puedes conservar los crepes cocinados en la nevera hasta por ocho días o congelarlos durante un mes.

PARA LA SALSA:

  1. En una olla, calienta la Crema de Leche Finesse. Una vez caliente, añade el Arequipe Alpina y mezcla hasta que se disuelva. Retira del fuego y deja reposar.
  2. Para servir, dobla cada crepe en cuatro. Encima, distribuye unas rodajas de banano y baña con la salsa de arequipe y crema, fría o caliente.

Contactos

Tel. (1) 423 86 00 (Opción 5)
Ext.: 1089-1016-1097
Comunicaciones.alpina@alpina.com.co

Sala de prensa

Productos