Quesos Maduros

Los Quesos Maduros son aquellos que en su proceso de elaboración requieren de más tiempo y de un cuidado especial para obtener un producto único, tipo gourmet que combina la tecnología con el conocimiento y la aplicación de técnicas artesanales propias de la elaboración de este tipo de quesos. Una vez se obtiene la cuajada deben ser llevados por días o meses, a ciertas condiciones de temperatura y humedad para desarrollar sus características de color, olor y sabor.

Los quesos que tienen mayor tiempo de maduración son los más exquisitos y con mayor riqueza en términos de aroma. Los Quesos Maduros desarrollan una textura específica, que puede ser dura y homogénea, cremosa, rugosa o con formación de agujeros, que los hace únicos. Además, durante su maduración se forma una corteza que permite protegerlos y conservar mejor sus propiedades de olor y sabor.

Los Quesos Maduros tienen un menor contenido de agua comparados con los quesos frescos, por lo cual, tienen mayor concentración de nutrientes como proteína y grasa. Un adecuado consumo de alimentos con aporte de proteínas es importante ya que son las encargadas de la formación y mantenimiento de músculos y tejidos del cuerpo.

Entre las variedades de quesos maduros de Alpina se encuentran el Queso Azul, el Brie, el Pecorino, el Camembert, el Emmental, el Gruyere, el Tilsit, el Provolone, el Manchego y el Fondue que es la mezcla de tres quesos maduros (Emmental, Tilsit y Gruyere) que le confieren un aroma y sabor especial.

Cada variedad de queso cuenta con cuidados específicos en su proceso de elaboración. Los Quesos Maduros son el alimento perfecto para apreciar un sabor láctico que va de suave a ligeramente picante, y un sin numero de aromas que hacen que cada variedad sea reconocida y que el mundo del queso sea delicioso y variado.

Los Quesos Maduros cada día están más presentes en nuestra alimentación diaria, son ingredientes que aportan un sabor especial en la preparación de ensaladas y pastas, en las tablas de quesos son acompañados de panes, frutas y productos cárnicos madurados, todos estos quesos maridan muy bien con diferentes tipos de vinos blancos y tintos.

Queso Sopó Alpina

Queso Sopó de Alpina
Queso Sopó Alpina

El Queso Sopó es un queso madurado, duro, semigraso, elaborado a pa

Queso Brie Alpina

Queso Brie de Alpina
Queso Brie Alpina

De forma triangular, el queso Brie de Alpina es un queso madurado p

Queso Azul Alpina

Queso Azul Alpina
Queso Azul Alpina

El queso azul de Alpina es un queso madurado por mohos, semiduro, g

Queso Camembert

Queso Camembert Alpina
Queso Camembert

El queso Camembert de Alpina es un queso madurado, semiduro, graso

Queso Emmental

Queso Emmental Alpina
Queso Emmental

Elaborado con técnicas artesanales, pero con todos los cuidados de

Queso Tilsit

Queso Tilsit alpina
Queso Tilsit

El Queso Tilsit de Alpina es un derivado lácteo que se elabora a pa

Mezcla para Fondue Alpina

Mezcla para Fondue Alpina
Mezcla para Fondue Alpina

La Mezcla para Fondue de Alpina nace de quesos maduros como el Emme

Queso Provolone

Queso Provolone Alpina
Queso Provolone

El Queso Provolone Alpina es un queso maduro, semiduro, graso.

Contactos

Tel. (1) 423 86 00 (Opción 5)
Ext.: 1089-1016-1097
Comunicaciones.alpina@alpina.com.co

Sala de prensa

Productos