• Inicio
  • VI Versión Concurso Tabla Redonda Alpina

VI Versión Concurso Tabla Redonda Alpina

Alpina lanzó la VI Versión del Concurso Tabla Redonda que este año tiene como eslogan “Cumbre Gastronómica, cada País, Su Mejor Ingrediente” y que se amplía al incluir participantes de Perú y Estados Unidos, además de Colombia, Venezuela y Ecuador.

El lema “Cumbre Gastronómica: Cada País, Su Mejor Ingrediente” de esta versión enfatiza los ingredientes como materia prima y por ser también los elementos diferenciadores de la gastronomía de cada país.

En la convocatoria pueden participar estudiantes en la categoría junior, como representantes de la escuela de cocina a la que pertenezcan, y chefs profesionales en la categoría senior.

El Concurso tendrá eliminatorias regionales en Cúcuta, Bucaramanga, Medellín, el Eje Cafetero, Ibagué, Bogotá, Cartagena, Cali, Guayaquil, Caracas, Quito, Lima y Miami.

Los concursantes deben preparar un plato fuerte y un postre. Posteriormente, los jurados, reconocidos chefs y expertos gastronómicos, serán quienes califiquen la técnica, la creatividad, la mise en place (organización de ingredientes y utensilios), el equilibrio de sabores, aromas y la presentación de los platos.

Los ganadores regionales y de los diferentes países serán invitados por Alpina a la gran final en septiembre de 2012 en Bogotá, para concursar por una bolsa de premios que asciende a $51 millones de pesos colombianos.

Contactos

Tel. (1) 423 86 00 (Opción 5)
Ext.: 1089-1016-1097
Comunicaciones.alpina@alpina.com.co

Sala de prensa

Productos