• Inicio
  • VI Versión Concurso Tabla Redonda Alpina

Alpina lanzó la VI Versión del Concurso Tabla Redonda que este año tiene como eslogan “Cumbre Gastronómica, cada País, Su Mejor Ingrediente” y que se amplía al incluir participantes de Perú y Estados Unidos, además de Colombia, Venezuela y Ecuador.

El lema “Cumbre Gastronómica: Cada País, Su Mejor Ingrediente” de esta versión enfatiza los ingredientes como materia prima y por ser también los elementos diferenciadores de la gastronomía de cada país.

En la convocatoria pueden participar estudiantes en la categoría junior, como representantes de la escuela de cocina a la que pertenezcan, y chefs profesionales en la categoría senior.

El Concurso tendrá eliminatorias regionales en Cúcuta, Bucaramanga, Medellín, el Eje Cafetero, Ibagué, Bogotá, Cartagena, Cali, Guayaquil, Caracas, Quito, Lima y Miami.

Los concursantes deben preparar un plato fuerte y un postre. Posteriormente, los jurados, reconocidos chefs y expertos gastronómicos, serán quienes califiquen la técnica, la creatividad, la mise en place (organización de ingredientes y utensilios), el equilibrio de sabores, aromas y la presentación de los platos.

Los ganadores regionales y de los diferentes países serán invitados por Alpina a la gran final en septiembre de 2012 en Bogotá, para concursar por una bolsa de premios que asciende a $51 millones de pesos colombianos.

Contactos

Tel. (1) 423 86 00 (Opción 5)
Ext.: 1089-1016-1097
Comunicaciones.alpina@alpina.com.co

Sala de prensa

Productos