Primera planta de Alpina en Estados Unidos es una realidad

La planta, ubicada en Batavia, Estado de Nueva York, Estados Unidos tiene una capacidad de producción de 4.000 toneladas y generará cerca de 50 empleos en la región.
Producirá, entre otros productos, yogurt griego para atender la creciente demanda de este producto en el mercado norteamericano.
Batavia, NY, Estados Unidos. 24 de septiembre de 2012. El sueño americano de Alpina es una realidad. Con un evento al que asistieron altos oficiales del Gobierno de Estados Unidos, oficiales de Gobierno del Estado de Nueva York, aliados de negocio y líderes de la comunidad, se inauguró hoy la primera planta de producción de la marca Alpina en Estados Unidos, ubicada en la población de Batavia, al oeste del estado de Nueva York.

“Tener éxito en el mercado más grande y competitivo del mundo es un desafío que nos honra. Nos apoyaremos en nuestras prácticas de innovación, calidad y sostenibilidad para garantizar el éxito y crecimiento de Alpina Foods. Este es un esfuerzo de largo plazo, con compromisos de largo aliento con nuestros empleados, consumidores, aliados y con la comunidad local”, señaló Julián Jaramillo, Presidente Corporativo de Alpina durante el evento.
En su búsqueda por generar prosperidad colectiva, Alpina Foods Inc., licenciataria de la marca Alpina en Estados Unidos, creará alrededor de 50 empleos directos y contribuirá en el desarrollo de los ganaderos locales y de cooperativas lecheras de la zona.

Igualmente, la Compañía trae desarrollo a la región con una inversión estimada de US$ 20 millones de dólares en la construcción de la planta y una capacidad de producción inicial de 4.000 toneladas de yogurt.

Un paso más hacia el mercado anglo

La inauguración de esta planta representa un paso más en la estrategia de Alpina por conquistar a los consumidores norteamericanos, con productos hechos a su medida.

En efecto, la planta estará enfocada inicialmente hacia la producción de yogurt, fortaleciendo la presencia de productos que ya se están abriendo paso en Estados Unidos como Restart y Revive, con ingredientes all natural, con cero grasas y con granolas funcionales sin gluten. Igualmente, producirá una versión adaptada a los consumidores norteamericanos del emblemático BonYurt de Alpina.

La historia detrás de este hito

Inicialmente, Alpina utilizó alianzas con productores locales como esquema para la elaboración de los productos en Estados Unidos, buscando afianzarse en el mercado y crecer progresivamente en volumen.

Luego de un proceso riguroso de evaluación de diferentes alternativas, se determinó construir la primera planta de la marca Alpina en Batavia, Estado de Nueva York, por su ubicación privilegiada, su cuenca lechera y su cercanía con mercados estratégicos.

Presencia en todo el continente

La planta de Batavia será la décima de la operación de la marca Alpina y se suma a las seis plantas en Colombia, dos en Ecuador y una en Venezuela y a la alianza alcanzada por la Compañía en Perú con la empresa local Andina Alimentos en meses pasados. Esta decisión reafirma el reto de la Compañía de ser una multinacional de alimentos nacida en Colombia y ratifica su propósito de generar prosperidad colectiva en los lugares donde hace presencia.

Mayor información
Verónica Rico