De la mano de la Fundación Alpina, nace conglomerado lechero en Cauca

La Gobernación del Cauca y la Fundación Alpina unieron fuerzas para poner en marcha el proyecto “Consolidación Conglomerado Ganadero Caucano” en 14 municipios del departamento.

Esto hará que la competitividad de la cadena productiva láctea aumente y tenga una inversión superior a los 20 mil millones de pesos para los próximos 4 años. El proyecto agrupará a más de 390mil productores de leche los cuales se beneficiarán con el desarrollo y transferencia de tecnología, incrementando así la producción de leche de 5 a 9 litros/vaca/día y ganancia de peso de 400 a 700 gramos/animal/día.

Este importante proyecto fue aprobado por el Órgano Colegiado de Administración y Decisión del Fondo de Regalías (OCAD) en noviembre de 2012, con el objetivo de aumentar la productividad de la cadena productiva láctea en los municipios del Cauca.

La Fundación Alpina fue invitada por la Gobernación del Cauca para participar en este proyecto, dado, el trabajo que por 5 años ha realizado, diseñando, estructurando, evaluando y ejecutando proyectos dirigidos a potencializar la cadena productiva láctea, otorgando beneficios a más 500 pequeños productores del departamento.

Como este, varios proyectos de la Fundación Alpina desarrollados en el Cauca buscan impulsar procesos de desarrollo social, transfiriendo conocimiento y herramientas para contribuir a la lucha contra la pobreza, la inseguridad alimentaria y el mejoramiento de la productividad y competitividad del sector lechero.