• Inicio
  • Alpina tiene nuevo centro de acopio de leche en Chigorodó, Antioquia

Alpina tiene nuevo centro de acopio de leche en Chigorodó, Antioquia

Este centro de acopio beneficiará a más de 150 productores de leche de la región y se abastecerá de 20.000 litros diarios de leche.

Este proyecto es un paso más en la decisión de Alpina de crear desarrollo económico y social para Antioquia, primera cuenca lechera del país.

Chigorodó, Antioquia (Colombia).
16 de marzo de 2012.

La nueva iniciativa de Alpina en el departamento de Antioquia es un Centro de Acopio en el municipio de Chigorodó, el cual inició operaciones en diciembre de 2011. Se estima que a finales de 2012, el acopio de leche en este Centro alcance los 20.000 litros diarios y beneficiará más de 150 ganaderos de la zona.

La puesta en marcha de este Centro de Acopio representa un paso importante en la consolidación de Antioquia como polo de desarrollo lechero y de Alpina como una fuerza de progreso para la región, acorde con su propósito superior de generar prosperidad colectiva.

Este Centro de Acopio en Chigorodó tiene una ubicación estratégica en Antioquia, cuenca lechera más importante del país. De igual forma, la cercanía con la Planta de Alpina en Entrerríos, Antioquia, permite incrementar la productividad y optimizar costos de transporte y producción.

La Planta de Alpina en Entrerríos abrió el camino

La apertura de la Planta de Alpina en Entrerríos, una de las más modernas de América Latina en producción de yogurt y bebidas lácteas, significó importantes inversiones y generación de empleo en la región, y un trabajo estrecho con las comunidades para generarles prosperidad colectiva. Esta planta inició operaciones en junio de 2010 y su capacidad de producción es de 10.000 toneladas al mes.

Asistencia técnica para los ganaderos

Así como lo ha hecho Alpina en Cundinamarca por más de 67 años, desde su llegada a Antioquia, la Compañía trabaja con cerca de 250 ganaderos que son proveedores directos, brindándoles asistencia técnica para incrementar la calidad de la leche y, por tanto, sus ingresos.

De la mano con las comunidades

A través de la Fundación Alpina, en conjunto con la Alcaldía de Entrerríos y la Gobernación de Antioquia, se ha implementado el Programa Entretiempo en Entrerríos, enfocado en promover el uso adecuado del tiempo libre, basado en el deporte como mecanismo de formación y educación.

Finalmente, se destaca la realización de un diagnóstico de seguridad alimentaria y nutricional en Entrerríos, por parte de la Fundación Alpina en 2011, el cual permitirá la formulación adecuada de un Plan de Seguridad Alimentaria y Nutricional para el municipio y la metodología implementada se convertirá en un modelo replicable a otras regiones.

Contacto Prensa Alpina:
Verónica Rico
Jimeno Acevedo & Asociados
6215260 – 3154130289
vrico@jimenoacevedo.com

Contactos

Tel. (1) 423 86 00 (Opción 5)
Ext.: 1089-1016-1097
Comunicaciones.alpina@alpina.com.co

Sala de prensa

Productos