Alpina, quinta Compañía con mejor reputación en Colombia

En días pasados, se llevó a cabo el anuncio oficial del Monitor Empresarial de Reputación Corporativa, Merco en Colombia, que mide la reputación de las compañías más grandes en Colombia. José María San Segundo, director técnico de Merco y Ricardo Ávila, director del diario Portafolio, fueron los encargados de dar a conocer en público los resultados del ranking de las empresas con mejor reputación del país.

Para este año, Alpina ocupó el quinto lugar en el ranking general.

Vale la pena exaltar que Alpina obtuvo el primer lugar en la percepción de los consumidores y de las ONGs nacionales.

Este reconocimiento, desde la voz de los consumidores, es muy significativo, pues es la muestra de receptividad del potente trabajo desarrollado por más de seis décadas de los Alpinistas que han trabajado por afianzar la innovación, la calidad y la sostenibilidad de Alpina.

La reputación es un activo clave para la gestión de Alpina y una herramienta que nos acerca a conquistar nuestro Desafío para la sostenibilidad denominado Diálogo, según el cual debemos fomentar relaciones de confianza con nuestros grupos de interés.

Datos de Alpina a destacar de la versión 2013 de Merco:

En el ranking del sector alimentos, Alpina obtuvo el segundo lugar después de Nutresa. Resultado idéntico al 2012.
En el ranking de consumidores y de ONGs, Alpina fue reconocida como la empresa con mejor reputación. El año pasado también fuimos primeros en ONG’s.
En el de ranking de Empresas más responsables y mejor gobierno corporativo Alpina se ubicó en la quinta posición.