• Inicio
  • Alpina Ecuador y Quesinor juntos en la Provincia de Carchi

Alpina Ecuador y Quesinor juntos en la Provincia de Carchi

Alpina Ecuador inició un nuevo proyecto en el marco de su estrategia para la sostenibilidad. Se trata de una iniciativa para apoyar la producción de quesos artesanales en Quesinor, una empresa de economía mixta conformada por 13 organizaciones de pequeños ganaderos ubicados en los seis cantones de la Provincia del Carchi, Ecuador.

Con este plan serán beneficiadas 350 familias de pequeños productores de leche de la provincia.

Según el acuerdo, Alpina transferirá tecnología y conocimiento técnico sobre la producción de quesos para que Quesinor produzca los propios bajo estándares de la más alta calidad en cuanto a higiene, salubridad, procesos, etc. Además, gracias a esta alianza, inicialmente Alpina comprará a Quesinor dos toneladas de queso al mes, las cuales serán comercializadas con la marca Alpina.

Este proyecto entró en marcha a inicios de marzo 2013, aunque la relación de Alpina con Quesinor existe desde hace varios años pues la Compañía compra alrededor de 18 mil litros diarios de leche a esta organización de ganaderos, lo que implica que nuestra empresa compra el 60% de la producción lechera de Quesinor. Con la nueva iniciativa, Alpina incrementará el abastecimiento de leche desde Quesinor con alrededor de 20 mil litros adicionales al mes, lo cual fortalecerá el negocio de estos pequeños productores.

La alianza entre Alpina y Quesinor ratifica el compromiso que tiene la Compañía de aportar al desarrollo de las comunidades aledañas a sus operaciones, fomentando la generación de empleo y la productividad de sus pobladores. Este convenio es, además, una prueba tangible de que en Ecuador Alpina está trabajando en la construcción de Valor Social y de Negocios Sostenibles, dos de sus Siete Desafíos para la Sostenibilidad.

Contactos

Tel. (1) 423 86 00 (Opción 5)
Ext.: 1089-1016-1097
Comunicaciones.alpina@alpina.com.co

Sala de prensa

Productos