• Inicio
  • Alpina comparte mejores prácticas con ganaderos colombianos

Alpina ha sido pionera en los esquemas de desarrollo de los ganaderos en Colombia. Como parte de ese compromiso, la Empresa, en alianza con la Cámara de Comercio de Bogotá y su programa MEGA-sabana, realizaron el 12 y 13 de junio el I Foro Internacional Lácteo, reuniendo 292 productores de leche de las diferentes zonas de la Sabana de Bogotá y Boyacá.

El encuentro sirvió para que los ganaderos colombianos pudieran conocer, de primera mano, nuevas y mejores prácticas, de modelos exitosos de producción de leche en Chile y Brasil.

Entre los panelistas y expositores se encontraron Jorge Zambrano, Médico y veterinario de la Universidad Nacional de Colombia, Especialista en Reproducción Animal y Salud de Hato, Master en medicina veterinaria preventiva y PhD en Patologías de la Universidad de California.

También estuvo presente Soledad Espíndola de Chile, veterinaria de la Universidad Austral de Chile, Valdivia, Master en ciencia especializada en Nutrición de Rumiantes y énfasis en rebaños lecheros, y actualmente asesora de Nutrición de vacas lecheras de la cooperativa de Columbia.

Por su parte, Marcelo Rezende, especialista en ganado de leche, producción intensiva y técnicas aplicadas en el programa “Balde Lleno” del EMBRAPA para el desarrollo de pequeños productores de leche presentó el modelo de Brasil conocido como “Balde Lleno”.

Los ganaderos asistentes tuvieron la oportunidad de participar en la Feria de Servicios para el sector lácteo. Este espacio les permitió generar contactos comerciales con 11 empresas prestadoras de servicios, productores y empresarios del sector asistentes.

Finalmente, se realizó un día de campo el cual contó con la participación de 15 productores, de los cuales 10 eran representantes de las asociaciones de pequeños productores de los municipios de Villapinzón, Ubaté y Lenguazaque, quienes a través de la visita a la finca El Eclipse, ubicada en Tocancipá, conocieron temas relacionados con bienestar animal, rentabilidad del negocio, alimentación animal y mejoramiento de praderas.

Estos encuentros generar espacios de interacción y conversación entre los ganaderos asistentes, mientras profundizan sus conocimientos para fortalecer la productividad del sector lechero colombiano.

Fuente: José Antonio Montado, coordinador de Mercadeo de Leche.

Contactos

Tel. (1) 423 86 00 (Opción 5)
Ext.: 1089-1016-1097
Comunicaciones.alpina@alpina.com.co

Sala de prensa

Productos