• Inicio
  • Nutrición, el plan que mueve la industria

Nutrición, el plan que mueve la industria

Compañías del sector alimentos como Alpina, dieron a conocer sus iniciativas en productos saludables en EXPOIAlimentos 2015. Más es Menos, Vidarium y el compromiso institucional, los proyectos de cada una de las marcas citadas.

La tendencia por lo saludable parece no terminar. Los consumidores están más inclinados por productos frescos y las compañías de alimentos, atendiendo al llamado, se han dedicado a darle a su público lo que piden a través de innovadores productos. Esto ha dado frutos y el mercado de bebidas y alimentos saludables ya suma $13,9 billones en facturación, según Euromonitor.

Como el plan que dinamiza la industria, nutrición fue uno de los temas centrales de ExpoIAlimentos 2015, el congreso que se llevó a cabo el 9 y 10 de septiembre y reunió a las empresas de alimentos y bebidas para actualizarlas e inspirarlas en los temas que más les inquieta. Y en este espacio, compañías como Alpina, Nutresa, Nestlé y El Club del Pan, además de nutricionistas que han asesorado a varias marcas, se encargaron de comentar las iniciativas puntuales de holdings y marcas en hábitos de vida y alimentación saludable.

En ese sentido, Paola Yanquen, Nutricionista de Alpina, realizó una presentación sobre la estrategia de esta compañía: Menos es Más "una iniciativa que estamos trabajando para construir un portafolio de productos nutritivos y saludables, conservando su buen sabor”, dijo.

En la investigación de nuevos ingredientes o complementos nutricionales, también se destaca el Centro de Investigación en Nutrición, Salud y Bienestar de Nutresa, en el que la compañía realiza investigaciones profundas de enfermedades como la obesidad y estudian la forma en la que sus productos puedan contribuir a prevenir las mismas. Vanessa Corrales, investigadora de Vidarium también estuvo en ExpoIAlimentos, evento en el que habló de los efectos en la salud de los excesos de los nutrientes.

Etiquetas, un asunto pendiente

Los consumidores están exigiendo información a las marcas y “la etiqueta es el mejor medio de comunicación de la empresa y el cliente” como aseguró Consuelo Pardo Consultora en asuntos regulatorios y Sistemas de Calidad, mediante una presentación sobre papel de la nutrición en la industria de alimentación.

Sin embargo, pocos son los consumidores que leen su etiqueta o si lo hacen, en pocas ocasiones entienden de qué se tratan cada uno de los ítems, por lo que la educación es una tarea pendiente de las marcas, que están orientando sus esfuerzos a guiar a los consumidores en la búsqueda de una alimentación saludable, ya sea en sus etiquetas, empaques o a través de actividades que incitan el deporte, como es el caso de competencias deportivas y carreras.

Contactos

Tel. (1) 423 86 00 (Opción 5)
Ext.: 1089-1016-1097
Comunicaciones.alpina@alpina.com.co

Sala de prensa

Productos