• Inicio
  • Expertos internacionales dicen “Sí a la leche” y aportan evidencias científicas de sus beneficios para la salud

Expertos internacionales dicen “Sí a la leche” y aportan evidencias científicas de sus beneficios para la salud

  • La leche y sus derivados aportan diversas bondades para la salud humana y por eso es un alimento ideal, necesario e indispensable en la alimentación de las personas de todas las edades.
  • El consumo de lácteos en Colombia está por debajo de las recomendaciones de los especialistas. De acuerdo con la FAO, el consumo anual de leche en el país es de 145 litros por persona y según la FAO, debería ser de 170 litros.

Medellín, Antioquia. 10 de octubre de 2015. El pasado lunes 19 de octubre se realizó el Seminario Latinoamericano Fomento al Consumo de Lácteos en Plaza Mayor de Medellín. Dicho evento contó con la participación de expertos especialistas en nutrición, dietética, alimentos y pediatría, que abordaron discusiones alrededor de temáticas como los beneficios del consumo de la leche y sus derivados, la importancia de los lácteos en la alimentación y el crecimiento infantil, y las ventajas de consumir productos lácteos como recuperadores para el ejercicio.

En el marco de este Seminario expertos nacionales e internacionales socializaron experiencias exitosas de Latinoamérica en el fomento al consumo de lácteos, enriqueciendo el debate público en torno a los programas y políticas para la promoción del consumo de lácteos en la región y en el país.

En este sentido, Rafael Cornes, coordinador de la Campaña Panamericana de Consumo de Lácteos “¡Sí a la Leche!, afirmó que “El objetivo de esta conferencia fue brindar toda la evidencia científica de por qué es bueno y saludable consumir lácteos en todo el ciclo de vida, y mostrar evidencias de por qué es necesario consumir lácteos para la prevención de diferentes patologías”.

También, Gloria Inés García, asesora científica del Comité Olímpico Colombiano, habló sobre el uso de bebidas lácteas como recuperadores después del ejercicio y, por su parte, Rafael Guerrero, médico pediatra y gastroenterólogo de Universidad Nacional de Colombia, profundizó en el impacto de los lácteos en la pediatría y su importancia en la alimentación y el crecimiento en los niños.

Con este seminario se promovió el trabajo multisectorial y multidisciplinario con instituciones públicas y privadas para aportar a la construcción de una política nacional de salud y nutrición, en torno al estilo de vida saludable.

Para más información podrá consultar este link: http://www.enicip.com/seminario/index.html

Contactos

Tel. (1) 423 86 00 (Opción 5)
Ext.: 1089-1016-1097
Comunicaciones.alpina@alpina.com.co

Sala de prensa

Productos