• Inicio
  • EN EL MARCO DE SUS 70 AÑOS, ALPINA AGRADECE A SUS GANADEROS ALIADOS EN ANTIOQUIA

En el marco de sus 70 años, Alpina agradece asus ganaderos aliados en antioquia

  • Alpina reconoció en Medellín a los ganaderos que han creído en la compañía durante los 8 años que lleva de presencia en la región, y que con su trabajo, compromiso y esfuerzo han contribuido a hacer de Alpina la empresa líder en lácteos en Colombia.
  • Con especial afecto, nostalgia y gran admiración se recordó a David Botero, gran empresario ganadero que falleció recientemente, y que en el momento clave de la llegada de Alpina a Antioquia, brindó todo su apoyo para hacer crecer la que hoy es una de las cuencas lecheras más importantes del país.
  • Alpina es la principal empresa privada compradora de leche a nivel nacional.   En  Antioquia la adquiere en 13 municipios, principalmente en Entrerríos (30%), San Pedro de los Milagros (25%), Santa Rosa (21%) y Don Matías (11%), con lo que acopia 325.000 litros día en esta región.

Medellín. Septiembre 01 de 2015. Con un homenaje en el Jardín Botánico, Alpina reconoció en la ciudad de Medellín a los ganaderos de Antioquia que, con su trabajo, compromiso y esfuerzo han contribuido a hacer de Alpina la empresa líder en lácteos en Colombia, esto como parte del compromiso de la compañía con la productividad y competitividad del sector lácteo y en el marco de la celebración de su aniversario número 70.

Actualmente, Alpina trabaja con ganaderos y también con cultivadores de fruta, asegurando en conjunto el desarrollo de cuencas lácteas capaces de producir leche de calidad y un campo próspero.

“Queremos agradecer a los 300 ganaderos que trabajan con nosotros en la región y ratificar nuestro compromiso para seguir fortaleciendo conjuntamente la cuenca lechera y generar mayor productividad,” afirmó Nelson Guerrero, Director de Mercadeo de Leche de Alpina.

En el evento se  homenajeó con especial afecto y gran admiración a David Botero, gran empresario ganadero que falleció recientemente, y que en el momento clave de la llegada de Alpina a Antioquia, brindó todo su apoyo para hacer crecer la que hoy es una de las cuencas lecheras más importantes del país.

En lo corrido del año Alpina ha desarrollado 800 visitas de asistencia técnica a ganaderos, que se enfocaen temas de productividad, teniendo en cuenta factores como costos de producción, suplementación estratégica, residualidad de antibióticos y calidad de leche. En la actualidad donde se presenta un excedente de leche, Alpina ha mantenido la compra de los mismos volúmenes y ha respetado los precios a los ganaderos, para la compañía esta es una relación perdurable y no coyunturl.

Los ganaderos son nuestros principales aliados y motores de nuestro negocio, en estos 70 años hemos caminado juntos, llevando día a día lo mejor del campo a la mesa de los colombianos, con la mejor nutrición y el bienestar”, afirmó Guerrero.

Alpina se encuentra comprometida con el mejoramiento de los índices de competitividad de todos los actores de la cadena láctea, trabajando diariamente para estimular la asociatividad, como mecanismo para enfrentar los retos que presenta el sector y para incentivar el aumento de consumo de lácteos en Colombia.

Contactos

Tel. (1) 423 86 00 (Opción 5)
Ext.: 1089-1016-1097
Comunicaciones.alpina@alpina.com.co

Sala de prensa

Productos