• Inicio
  • Con éxito culminó la Carrera de la Mujer Colombia 2015

Con éxito culminó la Carrera de la Mujer Colombia 2015

  • Más de 40.000 mujeres participaron en La Carrera de la Mujer 2015, promoviendo hábitos de vida activa y sana en todo el país.
  • Esta gira deportiva que inició en el mes de mayo tuvo lugar en 4 ciudades del país Cali, Medellín, Bogotá y Barranquilla.
  • A través de la Carrera de la Mujer, Alpina ratifica su compromiso con los consumidores, estimulando la actividad física y la alimentación saludable de las mujeres y las familias colombianas.

 
Bogotá, 7 de diciembre de 2015. En el marco de la celebración de los 70 años, Alpina mantiene su compromiso con la promoción de hábitos de vida y nutrición saludable para los colombianos. Esta gira deportiva tuvo lugar en 4 ciudades del país como: Cali, Medellín, Bogotá y Barranquilla, donde contó con la participación de más de 40.000 mujeres, que aceptaron la invitación de promover estilos de vida activa y sana en el país.  
 
Para Alpina la Carrera de la Mujer hace parte de su compromiso con los consumidores  por estimular hábitos de vida saludable y por ofrecer productos de calidad, experiencias gratificantes y divertidas. En ese sentido, “En Alpina estamos muy felices de finalizar con tanto éxito la Carrera de la Mujer 2015, hoy nos llena de orgullo haber contado con un grupo tan grande y selecto de participantes,  nosotros estamos convencidos que las mujeres son el centro de la familia y juegan un rol fundamental en la alimentación de sus familias y en la promoción de estilos de vida saludable.” Afirmó Susana Triviño, Gerente de Mercadeo de Alpina
 
En esta gira deportiva 2015 las mujeres de la ciudad de Bogotá fueron las que más participación tuvieron, así mismo contamos con una cifra récord de participación en la modalidad 10K (modalidad élite, abierta, máster y plus) de 17.269 mujeres, seguido por la ciudad de Medellín con 7512 participantes y  Cali  con 7000. Además de contribuir de manera positiva en la salud y el bienestar de las mujeres y sus familias, las participantes recibieron una importante bolsa de premios y productos..
 
La carrera con su lema “Corre por ti, por tu salud, por tu familia, por tus amigos, corre porque te hace feliz” no solo motiva a las mujeres a participar, sino que también a sus familias, amigos y hasta los más pequeños que participaron en las categorías 5K en pareja y 2k mamás y bebés en coche. De igual manera, la Carrera reunió a más de 40 corredoras élite nacional que disputaron las pruebas en las cuatro competencias.
 
En este contexto, la Carrera de la Mujer se ha convertido en una plataforma ideal para la promoción de una cultura de consumo de lácteos como parte de una vida activa y sana pues son alimentos muy eficientes para la recuperación de los deportistas. Por su balance de sodio, carbohidratos, calcio y grasa, son superiores de otro tipo de bebidas deportivas e incluso el agua. Así mismo, los lácteos contienen altos contenidos de proteína, macronutriente esencial para la construcción y mantenimiento de los músculos.
 
 
En ese sentido, y en el marco de nuestros 70 años, seguiremos  comprometidos con promover la actividad física para las mujeres colombianas y apoyar experiencias ricas y divertidas, como las que ofrecemos con nuestros productos. Con este tipo de iniciativas, reiteramos nuestro compromiso con el bienestar de las familias colombianas, al brindar productos nutritivos y de alta calidad, así como impulsar, mediante alianzas, proyectos  generadores de vida y de momentos únicos como la Carrera de la Mujer.
 
 
Acerca de la Carrera de la Mujer
 
La Carrera de la Mujer, el evento atlético más importante para mujeres en Colombia, es el único evento exclusivo para mujeres de 10K en contar con el sello Road Race Gold Label otorgado por la IAAF (Asociación internacional de Federaciones de Atletismo).
 
Este evento busca que tomes #TiempoParaTi a través de la actividad física, motivándote a salir de la rutina, mejorar tu calidad de vida y buscar espacios para realizar deporte. Corre por ti, por tu salud, por tu familia, por tus amigos, corre porque te hace feliz.
 
La actriz, presentadora y modelo, Juliana Galvis Valdivieso, es la encargada de llevar a todas las mujeres colombianas el mensaje de tomar tiempo para sí mismas en este 2015. Juliana animará y motivará a miles de mujeres a participar en el Circuito Nacional de la Carrera de la Mujer, así como también fortalecer el mensaje de dedicarse tiempo para sí mismas, a tener el deporte como un hábito de vida saludable, a la utilización del tiempo libre y lógicamente apoyando la campaña de responsabilidad social de la Carrera.
 
Acerca de Alpina
Alpina es una multinacional productora de alimentos y bebidas refrescantes, nacida en Colombia en 1945 y que cumple el firme propósito de generar bienestar y prosperidad a sus consumidores y a todos aquellos públicos involucrados en toda su cadena de valor. Alpina, en su objetivo de alimentar saludablemente,  trabaja con los más altos niveles de calidad y eficiencia en el desarrollo de sus funciones de fabricar, transformar, desarrollar, distribuir, importar, exportar, comprar y vender productos alimenticios, en especial derivados lácteos y bebidas refrescantes. Alpina es una empresa reconocida por su calidad, tradición, constante innovación y su responsabilidad con el entorno. Su portafolio de marcas y productos la ha convertido en líder en el mercado de alimentos de Colombia, con una destacada presencia en Ecuador, Venezuela, Estados Unidos, Perú, Centroamérica y Norteamérica.
 
Para mayor información:
www.carreradelamujercolombia.com
www.carreradelamujercolombia.com/BOG/premio_prensa.php
Contacto de prensa: 
Luisa Fernanda Vélez
Jimeno Acevedo Restrepo & Asociados
lfvelez@jarestrategia.com
6215260 ext. 107
3182062572

Contactos

Tel. (1) 423 86 00 (Opción 5)
Ext.: 1089-1016-1097
Comunicaciones.alpina@alpina.com.co

Sala de prensa

Productos