• Inicio
  • Alpina Y Epm Se Asocian Para Traer Energía Limpia Al Norte De Antioquia

Alpina Y Epm Se Asocian Para Traer Energía Limpia Al Norte De Antioquia

Alpina Y Epm Se Asocian Para Traer Energía Limpia Al Norte De Antioquia

Alpina realizó la instalación y conversión a gas natural en su planta de producción ubicada en Entrerríos, Antioquia.
Esta instalación de Gas Natural es la segunda más grande que se ha hecho en Colombia y permitirá menores emisiones de gases contaminantes.
Entrerríos (Antioquia), Colombia. 25 de enero de 2013. Alpina y EPM, consolidaron una alianza para instalar y hacer la conversión a gas natural de la planta de producción de Alpina ubicada en el municipio de Entrerríos, norte de Antioquia. Esta instalación, la segunda más grande en su género que se ha hecho en Colombia, permitirá menores emisiones de gases contaminantes y un ahorro cercano a los $900 millones anuales.

“Aliados como EPM son determinantes para conquistar el desafío que Alpina se ha puesto de nutrir a los consumidores, respetando los recursos naturales y trabajando por lograr operaciones cada vez más eficientes y sostenibles”, señaló Iván López Arango, Gerente General de Alpina Colombia.

Por su parte, el Gerente General de EPM, Juan Esteban Calle Restrepo, destacó la importancia de este proyecto conjunto como una muestra de la dinámica de sostenibilidad social y ambiental que ya empieza a ser una rasgo distintivo de las empresas colombianas, en este caso por el uso de las posibilidades que ofrece un energético limpio, eficiente y seguro en las actividades industriales.

Alpina apuesta por energía más limpia en su operación

Esta iniciativa se enmarca en una estrategia de Alpina por utilizar fuentes de energía más limpias y más eficientes. Con la conversión de la planta de Entrerríos a gas natural, todas las plantas industriales de esta empresa en Colombia cuentan con combustibles más amigables con el medio ambiente, bien sea gas natural o gas propano.

En efecto, durante 2011 Alpina convirtió a gas natural las calderas de sus plantas de Caloto (Cauca) y Facatativá (Cundinamarca), y realizó inversiones para garantizar una combustión óptima en las calderas de las plantas de Chinchiná (Caldas), Facatativá y Sopó (Cundinamarca).

Con iniciativas como esta, Alpina ratifica su compromiso con desarrollar un negocio en permanente crecimiento y en equilibrio con el medio ambiente y las comunidades, buscando cumplir su Propósito Superior de generar prosperidad colectiva en los lugares donde hace presencia.

Mayor información
Nombre: Verónica Rico
Agencia: Jimeno Acevedo & Asociados
Teléfono: 6215260 Ext. 120
Correo Electrónico: vrico@jimenoacevedo.com

Contactos

Tel. (1) 423 86 00 (Opción 5)
Ext.: 1089-1016-1097
Comunicaciones.alpina@alpina.com.co

Sala de prensa

Productos