• Inicio
  • Alpina publica Informe de Sostenibilidad 2013

Alpina publica Informe de Sostenibilidad 2013

Alpina publica Informe de Sostenibilidad 2013

Alpina publica Informe de Sostenibilidad 2013

Alpina define prioridades de sostenibilidad en diálogo con grupos de interés

667 representantes de los grupos de interés en Colombia, Ecuador y Venezuela ayudaron a la compañía a definir los focos estratégicos en sostenibilidad.

Bogotá D.C., junio de 2014. Alpina dio a conocer el Informe de Sostenibilidad 2013, siguiendo los parámetros del GRI (Global Reporting Initiative) en su versión G4. En el informe se exponen las prioridades de la compañía en materia de sostenibilidad, definidas con la participación de 667 representantes de los grupos de interés.

Desde 2012 Alpina abrió espacios formales de diálogo con representantes de los grupos de interés en Colombia, Ecuador y Venezuela, para compartir con ellos la estrategia de negocio, los 7 Desafíos para la Sostenibilidad y, principalmente, para conocer sus percepciones y expectativas.

Estos diálogos se basaron en la aplicación de los principios de la norma AA1000 (AccountAbility) como guías generales, y fueron facilitados por la firma de consultoría Pricewaterhouse Coopers (PwC) para garantizar la imparcialidad en los resultados.

De esta manera, ganaderos, distribuidores, tenderos, comunidades aledañas a las plantas, consumidores y clientes participaron en la definición y evolución de la estrategia de sostenibiliad de Alpina.

El desarrollo de pequeños empresarios en la cadena de valor, productos cada vez más saludables y gestión responsable del agua, son algunas de los temas que surgieron en dichos espacios y que fueron priorizados como focos de acción de la compañía.

“A partir del diálogo con nuestros grupos de interés, formulamos una herramienta que cruza la información de los asuntos más relevantes para Alpina y para los grupos de interés, asignamos indicadores de gestión, metas al año 2019 y los proyectos asociados, para poder medir los avances y resulatdos”, señaló Luisa Acevedo, Directora de Sostenibilidad de Alpina.

Para consultar los avances en los 7 desafíos de Alpina para la sostenibilidad, consulte el informe completo en http://informesostenibilidadalpina.com

Mayor información:
Verónica Rico
Jimeno Acevedo & Asociados
6215260 – 3154130289
vrico@jimenoacevedo.com

Contactos

Tel. (1) 423 86 00 (Opción 5)
Ext.: 1089-1016-1097
Comunicaciones.alpina@alpina.com.co

Sala de prensa

Productos