• Inicio
  • Alpina Presenta Su Primer Negocio Social Para Combatir Los Problemas De Nutrición En La Región

Alpina Presenta Su Primer Negocio Social Para Combatir Los Problemas De Nutrición En La Región

Inspirada en el concepto de Negocio Social del Premio Nobel de Paz, Muhammad Yunus, Alpina propone una nueva forma de hacer negocios con el objetivo de combatir la desnutrición.

- ConSentido usará metodologías de negocio para atacar este problema social. Sus utilidades se medirán en beneficio social y las ganancias que produzca serán reinvertidas en el negocio en su totalidad.

- Esta presentación se da en el marco del II Foro Base para el Desarrollo de la Base de la Pirámide organizado por BID en Medellín.

Medellín, Colombia. Junio de 2013. Con el lanzamiento de ConSentido, la nueva iniciativa de Alpina, la compañía busca implementar el concepto de Negocio Social en Colombia, y así combatir la desnutrición por medio de este modelo innovador que ha sido de gran éxito en el mundo.
ConSentido es una unidad de negocio independiente de Alpina que se apalanca en las capacidades de la compañía, como socio promotor, con el fin de crear propuestas y productos que contribuyan a superar los problemas de nutrición de las poblaciones vulnerables de la región.

Negocio Social Guiada por el concepto de Negocio Social creado por el Premio Nobel de Paz, Muhammad Yunus, Alpina le apuesta al desarrollo de este nuevo modelo que es autosostenible y genera prosperidad colectiva a todos los actores de la cadena de valor. Su mayor particularidad es que su objetivo es crear productos que combatan los problemas de nutrición y además, debe garantizar que todas sus utilidades sean reinvertidas en el negocio para lograr que mayor número de personas puedan acceder a alimentación nutritiva.

“El objetivo de ConSentido no es generar utilidad a sus inversionistas. Es utilizar metodologías y pensamiento de negocios para contribuir, desde la empresa privada, a la construcción de condiciones más equitativas en la sociedad haciendo lo que sabemos hacer: negocios”, afirmó Julián Jaramillo, Presidente Corporativo de Alpina.

Panelac, el primer producto
El primer producto que se lanza bajo este modelo de Negocio Social es Panelac, una mezcla de panela y suero de leche adicionado con vitaminas y minerales. Este es un producto de fácil preparación que permite diferentes usos como bebida, endulzante o para mezclar con otras bebidas. Su composición de vitaminas y minerales suple el 30% de los requerimientos diarios de acido fólico, hierro, vitamina A, B6, B12 y el 25% de los requerimientos diarios de Zinc.

“Panelac es el resultado de varios y rigurosos estudios que nos permitieron llegar a esta propuesta como una alternativa nutritiva y única en el mercado que evoca la tradicional mezcla entre la panela y el lácteo, que es versátil lo que permite diferentes preparaciones según el gusto del consumidor y que es rendidora pues alcanza para un litro”, afirmó Camilo Acero, Gerente de ConSentido.

Bogotá y Medellín son las ciudades en las que se hará el lanzamiento. Para el aprovisionamiento trabajaremos con cerca de 30 pequeños y medianos productores de panela de Antioquia, los cuales están asociados en una Central de Mieles que genera aproximadamente 25 empleos directos. Con Sentido además se apalancará en un canal de distribución inclusivo de Alpina denominado “Madres Emprendedoras”, que se enfoca en la vinculación de madres cabeza de familia pertenecientes a NSE 1 y 2.

Con Sentido es la plataforma para seguir desarrollando propuestas nutricionales para poblaciones que las necesitan bajo una lógica de Negocio Social.

Mayor Información
Nombre: Verónica Rico
Agencia: Jimeno Acevedo & Asociados
Correo Electrónico: vrico@jimenoacevedo.com
Teléfono: 6215260 Ext. 120

Contactos

Tel. (1) 423 86 00 (Opción 5)
Ext.: 1089-1016-1097
Comunicaciones.alpina@alpina.com.co

Sala de prensa

Productos