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Alpina, Más Cerca de sus Clientes y Consumidores Ecuatorianos

Alpina, Más Cerca de sus Clientes y Consumidores Ecuatorianos

El servicio entró en funcionamiento el 1 de junio de 2013.
• La iniciativa surge para generar una diferenciación relevante en la calidad, cercanía, calidez y servicio hacia los clientes y consumidores ecuatorianos.

Quito, Ecuador. Julio 2013.- 1800 Alpina (1800 257462) es la línea telefónica gratuita a través de la cual los clientes y consumidores de Alpina pueden expresar sus inquietudes, reclamos y sugerencias a la empresa de lácteos. El pasado 1 de junio inició la operación del Contact Center de Ecuador y, al cierre del primer mes de servicio, se ha recibido 963 llamadas enfocadas, principalmente, a la atención de información general sobre la marca y sus productos.

El contact center tiene como objetivo estrechar el vínculo y la comunicación con los consumidores que a diario se alimentan saludablemente con los productos Alpina y Kiosko. En este nuevo canal de comunicación y servicio, Alpina centralizará la información proveniente de los clientes y consumidores y así dar seguimiento a su satisfacción y construir planes de mejoramiento continuo.

“Tenemos que estar más cerca de nuestros clientes y consumidores y obtener su retroalimentación. Esto nos sirve para seguir adecuándonos a sus necesidades y exigencias pues ellos son nuestra razón de ser. Buena parte de nuestro éxito depende de la capacidad que tengamos de interpretar sus requerimientos con unos procesos y con talento humano de alta calidad”, comenta Juan Fernando Maya, Gerente General de Alpina Ecuador.
Este nuevo canal se complementa con las páginas oficiales de Alpina y Kiosko en Facebook, las cuales están en funcionamiento hace varios meses.

¿Cómo funciona el Contact Center? Las llamadas generadas en Ecuador son transferidas al Contact Center que tiene base en Colombia. Allí, 18 agentes especializados atienden los mensajes o reciben las preguntas de los usuarios y las canalizan hacia los ejecutivos en Ecuador para brindar una respuesta o solución en un plazo de tres días.

El Contact Center de Alpina Ecuador está aprovechando la capacidad instalada, el modelo de operación y la experiencia del Contact Center de Colombia, el cual lleva operando más de 15 años y ha recibido varios reconocimientos en el país vecino gracias a la calidad del servicio. Parte de esto se debe a la capacitación constante que reciben los agentes para atender las demandas de los clientes y consumidores.

Alpina Ecuador invita a los clientes y consumidores a establecer contacto con la marca por medio de la línea gratuita 1800 Alpina para presentar sus preguntas, recomendaciones, quejas, recetas… ¡La compañía estará gustosa de atenderlos!

Mayor Información: Danniella Terán Naranjo
LLORENTE & CUENCA
(02) 2565 820, ext. 103
dtn@llorenteycuenca.com

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