• Inicio
  • Alpina fomenta los estilos de vida saludable en Barranquilla a través de la Carrera de Mujer

Alpina fomenta los estilos de vida saludable en Barranquilla a través de la Carrera de Mujer

  • En el marco de la celebración de los 70 años de la compañía, Alpina apoya por novena vez la Carrera de la Mujer, con el objetivo de fomentar la actividad física y la alimentación saludable de las colombianas y sus familias.
  • El próximo domingo 6 de diciembre se llevará a cabo en la Plaza de la Paz, la segunda versión de la Carrera de la Mujer en Barranquilla, en donde se reunirán alrededor de 5.500 barranquilleras que correrán bajo el lema “Corre por ti, por tu salud, por tu familia, por tus amigos, corre porque te hace feliz”.
  • La compañía reconocerá a través del ‘Premio a la prensa Alpina’ contenidos periodísticos sobre las mujeres que participan en la Carrera con la premisa ¿Y tú por qué corres?

Barranquilla, 4 de noviembre de 2015. En el marco de la celebración de los 70 años, Alpina mantiene su compromiso con la promoción de hábitos de vida saludable y experiencias, con el propósito de contribuir de manera positiva en la salud y el bienestar de los barranquilleros.

Desde hace nueve años, Alpina ha apoyado la Carrera de la Mujer, fomentando la actividad física y  la alimentación saludable de las mujeres colombianas y sus familias, brindando productos nutritivos y de alta calidad, e impulsando, mediante alianzas y proyectos, experiencias únicas como la Carrera de la Mujer.

La carrera iniciará en la Plaza de la Paz de Barranquilla con el lema “Corre por ti, por tu salud, por tu familia, por tus amigos, corre porque te hace feliz”. Esta gira deportiva ya tuvo lugar en Cali, Medellín y Bogotá. Ahora es el turno de las barranquilleras.

“Tenemos un compromiso con nuestros consumidores por estimular hábitos de vida saludable y por ofrecer productos y experiencias divertidas y gratificantes. En ese sentido, y en el marco de nuestros 70 años, estamos muy orgullosos de contar con un grupo tan grande de participantes que tienen un rol fundamental en la alimentación de sus familias y en la promoción de estilos de vida activa y sana”, afirmó Natalia Pérez, Coordinadora de Marca de Alpina.

De acuerdo con Claudia Manzano, Directora de Nutrición de Alpina “la leche y las bebidas lácteas son alimentos mayormente eficientes al momento de la recuperación atlética, debido a su balance de sodio, carbohidratos, calcio y grasa, poniéndolos por encima de otro tipo de bebidas deportivas e incluso el agua. Así mismo los lácteos contienen altos contenidos de proteína, macronutriente esencial para la construcción y mantenimiento de los músculos”.

Adicionalmente la compañía reconocerá la labor de los periodistas, a través del Premio a la prensa Alpina, premiando a los tres primeros lugares de las notas o publicaciones que desarrollen los periodistas sobre las mujeres que participan en la Carrera con la premisa ¿Y tú por qué corres? Los periodistas interesados en participar en el Premio a la Prensa, patrocinado por Alpina, para más información, pueden escribir a: prensa@carreradelamujercolombia.com

De esta manera Alpina invita a las barranquilleras a participar masivamente y disfrutar de esta gran experiencia, esta es la oportunidad de mostrarle al mundo que en Colombia las mujeres están interesadas en un estilo de vida saludable y en promover esta tendencia en sus familias.

Acerca de la Carrera de la Mujer

La Carrera de la Mujer, el evento atlético más importante para mujeres en Colombia, es el único evento exclusivo para mujeres de 10K en contar con el sello Road Race Gold Label otorgado por la IAAF (Asociación internacional de Federaciones de Atletismo).

Este evento busca que tomes #TiempoParaTi a través de la actividad física, motivándote a salir de la rutina, mejorar tu calidad de vida y buscar espacios para realizar deporte. Corre por ti, por tu salud, por tu familia, por tus amigos, corre porque te hace feliz.

La actriz, presentadora y modelo, Juliana Galvis Valdivieso, es la encargada de llevar a todas las mujeres colombianas el mensaje de tomar tiempo para sí mismas en este 2015. Juliana animará y motivará a miles de mujeres a participar en el Circuito Nacional de la Carrera de la Mujer, así como también fortalecer el mensaje de dedicarse tiempo para sí mismas, a tener el deporte como un hábito de vida saludable, a la utilización del tiempo libre y lógicamente apoyando la campaña de responsabilidad social de la Carrera.

Acerca de Alpina

Alpina es una multinacional productora de alimentos y bebidas refrescantes, nacida en Colombia en 1945 y que cumple el firme propósito de generar bienestar y prosperidad a sus consumidores y a todos aquellos públicos involucrados en toda su cadena de valor. Alpina, en su objetivo de alimentar saludablemente,  trabaja con los más altos niveles de calidad y eficiencia en el desarrollo de sus funciones de fabricar, transformar, desarrollar, distribuir, importar, exportar, comprar y vender productos alimenticios, en especial derivados lácteos y bebidas refrescantes. Alpina es una empresa reconocida por su calidad, tradición, constante innovación y su responsabilidad con el entorno. Su portafolio de marcas y productos la ha convertido en líder en el mercado de alimentos de Colombia, con una destacada presencia en Ecuador, Venezuela, Estados Unidos, Perú, Centroamérica y Norteamérica.

Para mayor información:

www.carreradelamujercolombia.com
www.carreradelamujercolombia.com/BOG/premio_prensa.php

Contacto de prensa: 

Luisa Fernanda Vélez
Jimeno Acevedo Restrepo & Asociados
lfvelez@jarestrategia.com
6215260 ext. 109
3182062572

Contactos

Tel. (1) 423 86 00 (Opción 5)
Ext.: 1089-1016-1097
Comunicaciones.alpina@alpina.com.co

Sala de prensa

Productos