Alpina dono más de 15.000 vasos de leche para los niños de la Guajira

Bogotá, 28 de marzo de 2016. En Alpina hemos asumido el compromiso de asegurar nuestro crecimiento de forma sostenible, impactando positivamente a lo largo de toda nuestra cadena de valor. En ese sentido, el pasado 22 de marzo donamos 7.525 unidades de leche entera de 400 ml, entregadas a los niños de los internados Wayúu que hacen parte del proyecto de mejoramiento de Seguridad Alimentaria y Nutricional de las zonas de la alta y media Guajira, liderado por la Cancillería, la Gobernación de la Guajira y la Fundación Alpina.

Con esta donación que hacemos como empresa, queremos garantizar 30 días de refrigerio, que equivalen a 15.050 vasos de leche para 500 niños del corregimiento de Siapana en la Alta Guajira beneficiarios de los programas de la Fundación Alpina. Creemos que esta entrega será un aporte adicional a la nutrición de los niños de la Guajira.”. Afirmó Cristina de la Vega, Directora Ejecutiva de Alpina.

El principal objetivo del proyecto que se adelanta en los internados es fortalecer la seguridad alimentaria y nutricional de las comunidades Wayúu de la Alta y Media Guajira, beneficiando de manera directa a cerca de 1.650 personas que conforman 395 familias Wayúu y cerca de 4.000 estudiantes de los internados de Siapana, Nazareth y Aremasain.

Este proyecto es la continuidad de la iniciativa que viene adelantando la Fundación Alpina desde 2013 en compañía de la Cancillería y la Gobernación de la Guajira, donde se ha implementando un modelo integral de producción agrícola y pecuaria en 20 comunidades Wayúu y en Centros Pedagógicos Demostrativos en tres internados Wayúu para la transferecia de conocimientos sobre mejores prácticas de producción, de educación alimentaria y de hábitos de vida saludables.

Con esta donación Alpina como empresa se suma a los esfuerzos que la Fundación Alpina viene realizando para promover el desarrollo social y económico de la Guajira y asi impactar positivamente en el estado nutricional de los niños de la región.
Sobre Fundación Alpina

La Fundación Alpina es una entidad sin ánimo de lucro de origen empresarial, que promueve la adecuada alimentación y nutrición Infantil en Colombia. La FA trabaja desde 2009 con gobierno, familias y comunidades generando capacidades que les ayuden a garantizar su Seguridad Alimentaria y Nutricional, y así impactar en el mejoramiento del estado nutricional de sus niños, desde la gestación hasta los 18 años. La Fundación Alpina busca que las acciones desplegadas por los adultos de quienes dependen los niños, garanticen la disponibilidad y acceso en todo momento a alimentos suficientes, seguros y nutritivos que cubran las necesidades nutricionales de los niños para su crecimiento, desarrollo y una vida sana y activa.

Para mayor información comunicarse con
Luisa Fernanda Vélez
Jimeno Acevedo Restrepo & Asociados 6215260 ext: 107