• Inicio
  • La carrera de la mujer, distinguida con el Gold Label

La carrera de la mujer, distinguida con el Gold Label

La Carrera de la Mujer es un evento, patrocinado por Alpina,que fomenta la calidad de vida de las mujeres colombianas objetivo que se logra trabajando en los pilares básicos que componen la salud humana, una buena alimentación, actividad física y balance vital.

En días pasados, este evento, de talla internacional, se hizo acreedor de la máxima distinción que otorga la IAFF (sigla en inglés) de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo por cumplir cabalmente con los siguientes requisitos:

Internacionalización: Registrar la participación de atletas élite de por lo menos 5 naciones diferentes al país donde se realiza el evento. Registrar participación aficionada de por lo menos 5 países diferentes al país donde se realiza el evento.

Medición del recorrido: Tener un recorrido medido con margen de error menor al 0,0001% por metro de competencia y certificado por un agrimensor internacional.

Nivel Competitivo: Participación de atletas élite que registren tiempos menores a 2:28:00 en Maratón, 1:11:00 en Media Maratón y 00:32:00 en 10 k.

Tecnología: Uso de parte de todas las corredoras de sistemas de cronometraje con transponder electrónico.

Tiempo de entrega de resultados: Entrega de resultados élite en tiempo real a la prensa.

Comunicación on line: Contar con un canal dedicado online para información del evento y anuncio de resultados.

Atención y difusión en medios de comunicación: Contar con centros especializados de atención de prensa, así como transmisión nacional, internacional y vía web.

Producción: Desarrollar el evento con elementos de producción certificados internacionalmente que brinden garantías a corredoras, medios y en general público asistente.

Seguros: Contar con una política de aseguramiento para todos los participantes.

Anti doping: Contar con pruebas anti doping de última generación.

Salud: Cumplir con las normas médicas internacionales de la guía IAAF en atención en salud e hidratación.

Seguridad: Atender las normas Internacionales de la IAAF para atención en seguridad pública de eventos Gold Label.

Social: Atender de forma masiva programas que promuevan la salud humana a través del atletismo.

La Carrera de la Mujer inició sus actividades hace 7 años en la ciudad de Bogotá, donde rápidamente paso de una primera versión de 5000 corredoras a ser más de 15000 desde la 3ª versión. Actualmente, este evento se realiza en Bogotá, Cali, Medellín y desde este año en Barranquilla cubriendo así las 4 principales zonas del país.

Alpina como patrocinador de tan importante evento se siente orgulloso de promover y participar en las iniciativas donde esté presente la mujer colombiana.

Contactos

Tel. (1) 423 86 00 (Opción 5)
Ext.: 1089-1016-1097
Comunicaciones.alpina@alpina.com.co

Sala de prensa

Productos