• Inicio
  • Expertos ratifican beneficios de los lácteos en el marco del XVI Congreso Colombiano de Nutrición y Dietética

Expertos ratifican beneficios de los lácteos en el marco del XVI Congreso Colombiano de Nutrición y Dietética

  • A pesar de ser un alimento esencial para el ser humano, el consumo de lácteos en Colombia está muy por debajo de las recomendaciones de los especialistas. De acuerdo con la FAO el consumo anual de leche en el país es de 145 litros por persona y de acuerdo con la FAO debería ser de 170 litros.

 

  • El 14 de Agosto Alpina participará en el foro de expertos sobre lácteos con intervenciones del experto uruguayo Rafael Cornes y la Directora del Instituto Alpina, Bernadette Klotz.

Santa Marta, Agosto 12 de 2015. En el marco del XVI Congreso Colombiano de Nutrición y Dietética que se celebrará en Santa Marta los días 13, 14 y 15 de Agosto, expertos  en temas lácteos, profundizarán sobre los beneficios del consumo de la leche y los productos lácteos, como componentes fundamentales de una alimentación, hábitos y estilo de vida saludable.

Alpina trae como invitado internacional a Rafael Cornes, coordinador del Programa Mas Leche = Más Salud y de la Campaña Panamericana de consumo de lácteos “Si a la Leche”, que adelanta la Federación Panamericana de Lechería- FEPALE- desde 2008.

El experto uruguayo y también editor del libro “Lácteos, alimentos esenciales para el ser humano”, sostiene que la leche y sus derivados aportan diversas bondades para la salud humana y por eso es un alimento ideal, necesario e indispensable en la alimentación de las personas de todas las edades. Así mismo destaca que el beneficio de su consumo ha sido comprobado incluso en la práctica de actividades deportivas.

El panel será acompañado por la Directora del Instituto Alpina y PhD en Biociencias de Alimentos, Bernadette Klotz, quien hará su presentación sobre “Una nueva generación de productos lácteos para las actuales necesidades".

La discusión será moderada por la Asociación Colombiana de Dietistas Nutricionistas (ACODIN) y se espera una participación cercana a 500 personas, entre profesionales de nutrición, expertos académicos, medios de comunicación e interesados en temas de salud y dietética.

En el marco de la celebración de sus 70 años, Alpina le sigue apostando comprometidamente al aumento del consumo de lácteos en Colombia, teniendo en cuenta las cifras de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura - FAO, las cuales indican que en la actualidad el consumo anual de leche en el país es de 145 litros por persona y de acuerdo con la FAO debería ser de 170 litros.

De acuerdo con la organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura- FAO, los productos lácteos, dado su alto contenido de proteína y calcio, tienen un enorme potencial para mejorar la nutrición de las personas.

Mayor Información

Verónica Rico

Jimeno Acevedo Restrepo & Asociados

Teléfono: 6215260 ext: 120

vrico@jimenoacevedo.com

Contactos

Tel. (1) 423 86 00 (Opción 5)
Ext.: 1089-1016-1097
Comunicaciones.alpina@alpina.com.co

Sala de prensa

Productos