• Inicio
  • EN EL MARCO DE SUS 70 AÑOS, ALPINA REITERA SU COMPROMISO CON LOS GANADEROS

En el marco de sus 70 años, Alpina reitera su compromiso con los ganaderos

EN EL MARCO DE SUS 70 AÑOS, ALPINA REITERA SU COMPROMISO CON LOS GANADEROS

  • Alpina es la principal Empresa privada  compradora de leche a nivel nacional.
  • En 2014 la compañía  compró el 14% de la leche formal producida en el país a 1.100 ganaderos directos y 50 asociaciones que incluyen población vulnerable y acopió 1.200.000 litros de leche por día.

Sopó, Cundinamarca. Agosto 19 de 2015. Como parte del compromiso de Alpina con la productividad y competitividad del sector lácteo, en el marco de la celebración de su aniversario número 70, la compañía reconoció a ganaderos  que con su trabajo, compromiso y esfuerzo han contribuido a hacer de Alpina la empresa líder en lácteos en Colombia.

Actualmente, Alpina trabaja con ganaderos y   también con cultivadores de fruta, asegurando en conjunto el desarrollo de cuencas lácteas capaces de producir leche de calidad y un campo próspero. Para 2014, Alpina compró 14% de la leche formal producida en el país, a 1.100 ganaderos directos y 50 asociaciones que incluyen población vulnerable; así mismo  adquirió́ fruta de 13 departamentos de Colombia y acopió 1.200.000 litros de leche por día. La compañía realiza alrededor de 6000 visitas de asistencia técnica al año con el fin de capacitar y desarrollar a ganaderos en temas de calidad y productividad ganadera. En la actualidad coyuntural donde se presenta un excedente de leche, Alpina ha mantenido la compra de los mismos volúmenes  y ha respetado los precios a los ganaderos.

Los ganaderos son nuestros principales aliados y motores de nuestro negocio, en estos 70 años hemos caminado juntos, llevando día a día lo mejor del campo a la mesa de los colombianos, con la mejor nutrición y el bienestar”, afirmó Nelson Guerrero, Director de Mercadeo de Leche de Alpina.

Alpina se encuentra comprometida con el mejoramiento de los índices de competitividad de todos los actores de la cadena láctea, trabajando diariamente para estimular la asociatividad, como mecanismo para enfrentar los retos que presenta el sector y para incentivar el aumento de consumo de lácteos en Colombia.

Alpina continuara trabajando con los ganaderos para incrementar la productividad del sector, buscando aumentar la producción de litros de leche por hectárea año y hacerlos cada vez más competitivos” Afirmo Guerrero.

Mayor Información
Verónica Rico
Jimeno Acevedo Restrepo & Asociados
Teléfono: 6215260 ext: 120
vrico@jarestrategia.com

Contactos

Tel. (1) 423 86 00 (Opción 5)
Ext.: 1089-1016-1097
Comunicaciones.alpina@alpina.com.co

Sala de prensa

Productos