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  • Linea Etica - Preguntas Frecuentes

 

¿Qué sucede cuando usted utiliza alguno de los canales de la Línea Ética?

Cuando usted denuncia acciones no éticas a través de alguno de los canales, debe informar de forma clara, concreta y detallada la situación presentada. Si la denuncia la realiza a través de la línea telefónica, lo atenderán profesionales especializados quienes le harán preguntas para tener mayor claridad. Su caso será registrado con un código reservado, con el que usted podrá conocer el estado de su reporte o suministrar información adicional. Por otra parte, si lo hace a través de los medios web (intranet o web Alpina), podrá reportar su denuncia a través de un formulario, en el que se garantiza reserva de la información recibida. Recuerde que…

  • Su reporte es reservado.
  • Si al denunciar usted se identifica, SU NOMBRE NUNCA SERÁ DIVULGADO.
  • Los reportes realizados a través de los canales éticos no serán rastreados.
 

¿Qué sucede después de generar una denuncia?

Se realizará una investigación por parte de profesionales independientes y especializados con el fin de verificar si existe alguna violación a los Códigos de Conducta, Buen Gobierno o Reglamento Interno de Trabajo de Alpina o en su defecto, si existe cualquier comportamiento no ético, que vaya en contra de los intereses y de la buena reputación de la Organización, de sus políticas o de sus grupos de interés. Una vez obtenidos los resultados de la investigación, la Organización tomará las medidas para generar los correctivos necesarios de acuerdo con la situación presentada. Todos los reportes recibidos serán atendidos y gestionados de manera RESERVADA.

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Tel. (1) 423 86 00 (Opción 5)
Ext.: 1089-1016-1097
Comunicaciones.alpina@alpina.com.co

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