Sala de prensa

Alpina inicia el 2017 con tres novedosos productos para los colombianos

  • Pionera en el desarrollo de alimentos innovadores, la compañía colombiana arranca el año con tres diferentes opciones: Actilife, Alpina Aloe, y Avena Kids.
  • El presupuesto asignado para investigación y desarrollo en el 2016 fue de 6.626 millones de pesos. 
  • La Compañía invirtió alrededor de mil millones de pesos en equipos de última tecnología para actividades de investigación y desarrollo. 

Alpina inaugura nuevo centro de distribución en Galapa

  • El Centro de distribución, ubicado en el Km 2.5 vía Galapa - Baranoa, Atlántico, es el más grande de Alpina, y permite proyectar el crecimiento de la empresa en la Costa Caribe para los próximos 15 a 20 años.
  • Este Centro de distribución en Galapa aportará a la productividad de Alpina, la eficiencia de la operación logística de la compañía en la región y el país y a las relaciones de importación y exportación.

Alpina, pionera en Colombia con Workplace by Facebook

  • La plataforma (antes llamada Facebook at Work) está disponible para los colaboradores de Alpina como una red social interna, que funciona como una herramienta de trabajo colaborativo para la gestión y comunicación al interior de la empresa.
  • Alpina es una Empresa Altamente Innovadora (EIA) de acuerdo con Colciencias, el Departamento Nacional de Planeación y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, por contar con procesos sistemáticos que conducen a la innovación.

Alpina, finalista en premios emprender paz por proyecto de asociatividad en el campo Colombiano

  • Alrededor 300 productores de fruta de 4 asociaciones son beneficiados por la alianza productiva con Alpina.
  • A través de este proyecto, mejoraron calidad de la fruta, recibieron acompañamiento en buenas prácticas agrícolas y de manufactura y dieron sostenibilidad a su negocio.
  • Natalia Gallego, Gerente de COPAC, una de las asociaciones aliadas, reafirmó que en el campo se pueden hacer cosas novedosas y reconoció el trabajo de las personas que han trabajado durante 14 años en la organización.

Alpina, con paso firme en 2016

  • Fitch Ratings subió la calificación de la Compañía a AA+

  • Pese al complejo entorno de desaceleración, durante el primer semestre del año la compañía tuvo un crecimiento del 13,3% en ventas con respecto al mismo periodo del 2015. 

Sopó, 29 de agosto de 2016. Alpina llega con impulso al segundo semestre del año, apalancada en el reconocimiento de Fitch Ratings, la calificadora de riesgos. La firma incrementó la calificación de Alpina de AA a AA+ “en medio de un entorno de desaceleración económica y del consumo privado”.

Alpina le sigue apostando a alternativas de alimentación livianas con dos nuevos productos de la línea Finesse

  • Atendiendo a las necesidades de los consumidores, que cada vez son más específicas, Alpina presenta el Queso Finesse fresco deslactosado y el queso Snack Finesse.
  • En Colombia, los quesos frescos ocupan el segmento de mercado de quesos más grande, con el 40% de las ventas.
  • El segmento de snacks tiene un crecimiento del 30% interanual.

Alpina es la primera empresa en utilizar un esquema de seguridad energética de cero emisiones y avanzar en la dimensión social

  • Alpina es la única compañía que cuenta con el Sello de Sostenibilidad ICONTEC – conTREEbute en la categoría Esencia en Colombia, como un reconocimiento a la gestión de la sostenibilidad alineada con su estrategia de negocio. 
  • Los avances de Alpina en la dimensión social, ambiental y económica elevaron su calificación a la categoría Esencia, la máxima del rango de este Sello.   

Alpina es la primera empresa en utilizar un esquema de seguridad energética de cero emisiones y avanzar en la dimensión social

Entrega del Sello de Sostenibilidad ICONTEC - conTREEbute

Alpina más cerca del bienestar de los niños

En el marco de la conmemoración del Día mundial contra el trabajo infantil 

Sopó, 10 de junio de 2016. Alpina está convencida de los beneficios que genera el consumo de lácteos para la salud, ya que es una fuente vital de nutrientes en todas las etapas de la vida, especialmente en el crecimiento y desarrollo de niños. Es por esto que en alianza con la Secretaría de Educación y la Secretaría de Integración de Bogotá, la Compañía se une a la conmemoración del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil. 

En Alpina decimos SÍ a la leche y sus derivados para llevar más nutrición a los colombianos en todos los momentos de su vida

En la celebración del Día Mundial de la Leche 

Alpina es reconocida como una empresa altamente innovadora

Sopó, 5 de mayo de 2016. Con el objetivo de estar más cerca de nuestros consumidores, satisfaciendo sus necesidades a través de la innovación, con una oferta amplia de productos que están a la vanguardia, Alpina recibió el estatus de Empresa Altamente Innovadora (EIA) por parte de Colciencias, el Departamento Nacional de Planeación y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, por contar con procesos sistemáticos conducentes a la innovación; así mismo elevó a categoría A al grupo de investigación “Instituto Alpina”, por la calidad de los resultados provenientes

Alpina reporta bajo la metodología GRI sus logros en sostenibilidad 2015

  • Alpina fortaleció su trabajo en 4 ejes estratégicos: medio ambiente, nutrición, innovación social y desarrollo rural y Alpinistas.

Alpina donó más de 15.000 vasos de leche para los niños de la Guajira

Bogotá, 28 de marzo de 2016. En Alpina hemos asumido el compromiso de asegurar nuestro crecimiento de forma sostenible, impactando positivamente a lo largo de toda nuestra cadena de valor. En ese sentido, el pasado 22 de marzo donamos 7.525 unidades de leche entera de 400 ml, entregadas a los niños de los internados Wayúu que hacen parte del proyecto de mejoramiento de Seguridad Alimentaria y Nutricional de las zonas de la alta y media Guajira, liderado por la Cancillería, la Gobernación de la Guajira y la Fundación Alpina.
 

Alpina ha reducido 84% su consumo unitario de agua en los últimos 20 años

  • Alpina se une a la conmemoración del Día Mundial del Agua, asunto que hace parte de los 3 frentes en los que trabaja la Compañía para la mitigación y adaptación al cambio climático.
  • La Compañía ha trabajado por décadas para priorizar la protección de las fuentes de abastecimiento de agua de la cadena de valor, y el esfuerzo por utilizarlas de manera cada vez más racional y eficiente.

El público otorgó a Alpina el Premio Accenture a la Innovación en la categoría Responsabilidad Social Empresarial.

  • Por su proyecto de asociatividad, transferencia de conocimiento y acompañamiento con 1.400 familias productoras de leche en Guachucal – Nariño, Alpina fue reconocida por la firma Accenture.
  • Alpina continúa aportando desde su negocio a la competitividad del campo colombiano, dedicando esfuerzos hacia una producción láctea más competitiva, basada en la cercanía y estabilidad de la relación con los ganaderos desde un enfoque de sostenibilidad basado en la innovación.

Alpina, ganadora del Premio Accenture a la Innovación en la categoría de Responsabilidad Social Empresarial

  • Por su proyecto de asociatividad, transferencia de conocimiento y acompañamiento con 1.400 familias productoras de leche en Guachucal – Nariño, Alpina fue reconocida por la firma Accenture.
  • Alpina continúa aportando desde su negocio a la competitividad del campo colombiano, dedicando esfuerzos hacia una producción láctea más competitiva, basada en la cercanía y estabilidad de la relación con los ganaderos.

Como un homenaje al municipio de Sopó, Alpina lanza su nuevo queso

  • En el marco de sus 70 años, la Compañía lanza al mercado el nuevo queso maduro, semigraso duro Sopó, una innovación que surge como un homenaje a sus fundadores y al municipio que la ha visto crecer durante décadas.
  • El nuevo queso maduro, semigraso duro Sopó evoca los sabores del queso Emmental y Gruyere, con una textura similar al queso Parmesano y un proceso de fabricación y maduración artesanal de cinco meses, realizado por los mejores queseros.

 

Alpina recibe del Mincomercio, Industria y Turismo la Orden al Mérito Industrial en reconocimiento a su trabajo en sus 70 años de historia

  • En las instalaciones de Alpina en Sopó, la Ministra Cecilia Álvarez entregó la Orden al Mérito Industrial en la categoría de Gran Oficial a Alpina en reconocimiento a su trabajo en sus 70 años de historia.
  • La Ministra visitó la planta y compartió con colaboradores que laboran en la empresa desde hace más de 25 años.
  • La orden reconoce a Alpina por ser una de las empresas más representativas del sector de alimentos que impulsan la dinamización del agro colombiano.

El primer Alpina Market regional abre sus puertas en Ibagué

  • Los ibaguereños podrán encontrar en Alpina Market una experiencia de consumo diferente para disfrutar de la calidad, sabor, frescura y variedad que caracteriza los productos de la marca.

 
Ibagué, diciembre de 2015. En el marco de sus 70 años y con el compromiso de seguir promoviendo una alimentación saludable para todos los colombianos, Alpina da un paso más hacia las regiones y abrió las puertas de su primer Alpina Market regional en el Centro Comercial La Estación de la ciudad de Ibagué.
 

En los últimos cuatro años Alpina ha reducido 15% su emisión de carbono en sus operaciones industriales y logísticas

  • En su compromiso con crecer de forma equilibrada con el medio ambiente a través de la innovación, la compañía ha conseguido disminuir 11.524 toneladas de CO2eq anuales de su labor en planta y transportes.
  • Este es el resultado de un trabajo comprometido que incluye reducción de consumo de energía y uso de las energías alternativas derivadas de los procesos propios de Alpina.

Con éxito culminó la Carrera de la Mujer Colombia 2015

  • Más de 40.000 mujeres participaron en La Carrera de la Mujer 2015, promoviendo hábitos de vida activa y sana en todo el país.
  • Esta gira deportiva que inició en el mes de mayo tuvo lugar en 4 ciudades del país Cali, Medellín, Bogotá y Barranquilla.
  • A través de la Carrera de la Mujer, Alpina ratifica su compromiso con los consumidores, estimulando la actividad física y la alimentación saludable de las mujeres y las familias colombianas.

 

Alpina sigue creciendo gracias a su apuesta en la innovación y cercanía al consumidor

Alpina sigue creciendo gracias a su apuesta en la innovación y cercanía al consumidor

 La innovación sigue contribuyendo a los resultados positivos de la Compañía.
 El enfoque prioritario hacia el consumidor, ubicó recientemente a Alpina como número 1 en la medición Merco Consumo ratificando la preferencia del consumidor.
 En el tercer trimestre el EBITDA creció un 17%.
 En el periodo Agosto- Septiembre Alpina ganó participación de mercado en 5 de sus 6 categorías.

Alpina: la empresa de los sueños de los jóvenes colombianos para trabajar

  • En el marco de sus 70 años, la encuesta “Empresa de los Sueños de los Jóvenes” realizada por la Compañía de Talentos en conjunto con el Empleo.com, otorgó a Alpina el sexto lugar del ranking de las compañías más deseadas para trabajar por los jóvenes Colombianos. 
  • La encuesta “Empresa de los Sueños de los Jóvenes”, es una investigación que tiene como objetivo identificar y comprender los deseos y comportamientos de la juventud en relación al mercado laboral en Colombia.

YOGURT ALPINA, PRIMERO EN COLOMBIA EN RECIBIR PREMIO POR SU SABOR SUPERIORYogurt Alpina, primero en Colombia en recibir premio por su sabor superior

  • En el marco de sus 70 años, la organización Belga -International Taste & Quality Institute-,  reconoció al Yogurt Alpina con el Premio al Sabor Superior
  • El Yogurt Alpina con trozos de fruta, que durante décadas ha alimentado la vida de los colombianos con un producto de alta calidad diferenciado por su cremosidad, es el primero en Colombia en recibir este reconocimiento.

Alpina fomenta los estilos de vida saludable en Barranquilla a través de la Carrera de Mujer

  • En el marco de la celebración de los 70 años de la compañía, Alpina apoya por novena vez la Carrera de la Mujer, con el objetivo de fomentar la actividad física y la alimentación saludable de las colombianas y sus familias.
  • El próximo domingo 6 de diciembre se llevará a cabo en la Plaza de la Paz, la segunda versión de la Carrera de la Mujer en Barranquilla, en donde se reunirán alrededor de 5.500 barranquilleras que correrán bajo el lema “Corre por ti, por tu salud, por tu familia, por tus amigos, corre porque te hace feliz”.

Expertos internacionales dicen “Sí a la leche” y aportan evidencias científicas de sus beneficios para la salud

  • La leche y sus derivados aportan diversas bondades para la salud humana y por eso es un alimento ideal, necesario e indispensable en la alimentación de las personas de todas las edades.
  • El consumo de lácteos en Colombia está por debajo de las recomendaciones de los especialistas. De acuerdo con la FAO, el consumo anual de leche en el país es de 145 litros por persona y según la FAO, debería ser de 170 litros.

Con un llamado al trabajo articulado concluyó el primer foro de la Fundación Alpina sobre nutrición infantil

Bogotá, 25 de septiembre de 2015. El jueves 24 de septiembre la Fundación Alpina realizó su primer Foro “Hacia la sostenibilidad de la nutrición infantil”, un espacio para discutir los principales retos que enfrentan los diferentes actores detrás de los proyectos de Seguridad Alimentaria y Nutricional para generar un impacto positivo y sostenible en la situación nutricional de los niños y sus familias en Colombia.

Alpina fomenta los estilos de vida saludable a través de la Carrera de Mujer

  • En el marco de la celebración de los 70 años de la compañía, Alpina por novena vez apoya la Carrera de la Mujer, con el objetivo de fomentar la actividad física y la alimentación saludable de las mujeres colombianas.
  • El próximo domingo 20 de septiembre se llevará a cabo en el Parque Simón Bolívar de la ciudad de Bogotá, la Carrera de la Mujer, en donde se darán 17.000 mujeres que correrán bajo el lema “Corre por ti, por tu salud, por tu familia, por tus amigos, corre porque te hace feliz”.

Nutrición, el plan que mueve la industria

Compañías del sector alimentos como Alpina, dieron a conocer sus iniciativas en productos saludables en EXPOIAlimentos 2015. Más es Menos, Vidarium y el compromiso institucional, los proyectos de cada una de las marcas citadas.

El lactosuero es una opción nutricional ideal para deportistas, adultos mayores, y niños en desnutrición” experto uruguayo

  • Carlos Mattos, experto uruguayo con más de 30 años de experiencia en el sector lácteo, destaca el potencial alimenticio de la mezcla de proteínas, lípidos, carbohidratos, minerales y vitaminas del suero lácteo.
  • Con una deficiencia en la ingesta de proteína del 36%, y una producción anual de 975 millones de litros de lactosuero, Colombia tiene una gran oportunidad de brindar una mejor nutrición a su población, e impulsar el sector productivo.

Páginas

Contactos

Tel. (1) 423 86 00 (Opción 5)
Ext.: 1089-1016-1097
Comunicaciones.alpina@alpina.com.co

Sala de prensa

Productos