• Inicio
  • Alpina es la primera empresa en utilizar un esquema de seguridad energética de cero emisiones y avanzar en la dimensión social

Alpina es la primera empresa en utilizar un esquema de seguridad energética de cero emisiones y avanzar en la dimensión social

Entrega del Sello de Sostenibilidad ICONTEC - conTREEbute

  • Alpina es la única compañía que cuenta con el Sello de Sostenibilidad ICONTEC – conTREEbute en la categoría Esencia en Colombia, como un reconocimiento a la gestión de la sostenibilidad alineada con su estrategia de negocio.
  • Los avances de Alpina en la dimensión social, ambiental y económica elevaron su calificación a la categoría Esencia, la máxima del rango de este Sello.

Sopó, 12 de julio de 2016. Alpina recibió el Sello de Sostenibilidad ICONTEC y conTREEbute, como un reconocimiento a la gestión de la sostenibilidad alineada con su estrategia de negocio. Alpina es la primera y única empresa en Colombia que cuenta con este reconocimiento en la categoría Esencia, la más alta calificación que confiere el Sello.

Para alcanzar nuevamente este reconocimiento, por segundo año consecutivo, la Compañía realizó una revisión y validación de sus cuatro focos de sostenibilidad:

  • Gestión medioambiental
  • Nutrición
  • Desarrollo del sector agrícola
  • Bienestar de los colaboradores

Para seguir evidenciado la integración de la sostenibilidad en el negocio desde la dimensión social, ambiental y económica.

“Este premio no hubiese sido posible sin el trabajo comprometido y en equipo de los más 6200 Alpinistas que componen nuestra compañía, hoy estamos muy orgullosos de ser la primera compañía en recibir la más alta calificación que otorga ICONTEC y conTREEbute, con este sello confirmamos el compromiso que tenemos con nuestros consumidores y toda nuestra cadena de valor, realizando una labor consistente en la integración de la sostenibilidad y el negocio desde la dimensión ambiental, social y económica”.

Para materializar estos esfuerzos en la dimensión social, en 2015 se desarrollaron iniciativas para promover el bienestar de los Alpinistas que recibieron 47.166 horas de formación. De cara a otros grupos de interés, y para aportar a la nutrición de población vulnerable del país, se implementaron programas para el aprovechamiento de productos en Buen Estado a través del Banco de Alimentos de Colombia (ABACO), al cual se donaron 43.632 litros de leche para el Programa Desayunos Saludables durante el año.

En la dimensión ambiental, gracias a la consolidación del proyecto de Aprovechamiento Biogás, Alpina es la primera empresa en Colombia en utilizar un esquema de seguridad energética de cero emisiones y gracias a los planes de acción que promueven el uso racional y eficiente del agua, en los últimos 20 años, se redujo el 84% del consumo unitario de agua en su producción. Y finalmente, para la gestión de residuos, desde hace más de dos décadas Alpina ha logrado que más del 90% de sus residuos industriales sean aprovechados cerrando el ciclo de cartón y papel.

Finalmente, en la dimensión económica, Alpina alcanzó un nivel de servicio de 95,2% en 2015 e implementó el programa Programa Etiquetado Voluntario para divulgar la información sobre el contenido nutricional de sus productos. También, desde el programa de Buenas Prácticas Ganaderas se realizaron 178 capacitaciones de asistencia técnica a ganaderos en 2015.

Según Roberto Enrique Villa Montoya, Director General de ICONTEC “Quiero dar mi más sinceras felicitaciones a Alpina, ustedes son hoy un referente de buenas prácticas y una empresa a emular por su liderazgo y compromiso con el Desarrollo Sostenible en Colombia”.

Estos avances contundentes en cada eje de gestión, que permean la toma de decisiones de la organización, hicieron que Alpina elevara su calificación a la categoría Esencia, la máxima categoría del Sello de Sostenibilidad ICONTEC – conTREEbute.

Al evento, que se realizó en el edificio corporativo de Alpina en Sopó, asistieron el Director General de ICONTEC, Roberto Enrique Montoya Villa y el Director General de Contreebute, Juan Luis Botero Jaramillo y más de 6.000 Alpinistas que trabajan día a día para materializar la sostenibilidad en todas las áreas de gestión de la organización.

Para mayor información contactar a:
Mariana Ballestas Herrera
Teléfono: 4238600 ext. 1016
Celular: 3104803221
Mariana.ballestas@alpina.com

 

Contactos

Tel. (1) 423 86 00 (Opción 5)
Ext.: 1089-1016-1097
Comunicaciones.alpina@alpina.com.co

Sala de prensa

Productos