Importancia del Desayuno, Consejos para una Alimentación Saludable

El desayuno es la comida más importante del día para ti y para tu familia. Conoce por qué, aquí.

El desayuno es una comida muy importante en el día, ya que nos provee la energía necesaria para el buen funcionamiento de nuestro cerebro y de nuestro organismo.

 

Cuando nos despertamos venimos de un ayuno aproximadamente de 8 horas, donde nuestro cuerpo ha gastado esa reserva energética y necesita un aporte extra.   Cuando no desayunamos nuestros niveles de insulina y de glucosa descienden, lo cual nos lleva a tener síntomas como fatiga, decaimiento, dolor de cabeza, o alteración de nuestra función cognitiva.

 

Un desayuno completo, nutritivo y saludable debe tener básicamente 4 grupos básicos de alimentos:

 

  • Primero están las frutas, donde podemos consumir un vaso de jugo de naranja o la porción de nuestra fruta preferida.
  • Debe contener también cereales, donde podemos tener una porción de pan, galletas, tostadas.
  • Un alimento protéico como lo es el huevo o el queso.
  • Y finalmente los lácteos, donde podemos encontrar una bebida a base de leche o un yogurt.

 

La hora recomendada para consumir el desayuno es aproximadamente 1 ó 2 horas después de levantarnos, ya que en estos momentos es cuando nuestro cuerpo va a requerir ese aporte de glucosa extra.

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